Alfa Romeo MILANO: el renacimiento del espíritu deportivo italiano

En un momento en que la industria automotriz se debate entre la tradición y la innovación, Alfa Romeo vuelve a la escena internacional con el lanzamiento del nuevo MILANO.

Cortesía: Stellantis.

Fundada en 1910 en la ciudad de Milán, Alfa Romeo ha sido durante más de un siglo sinónimo de elegancia, rendimiento y espíritu deportivo. Con el lanzamiento del nuevo Milano, la marca reafirma su compromiso con sus raíces presentando el vehículo en el histórico Automobile Club Milano, una declaración de intenciones que une el pasado y el futuro de la marca. Su diseño es un testimonio del compromiso de la firma con la excelencia estética y funcional. Con sus proporciones compactas y líneas sinuosas, este nuevo vehículo encarna el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad; desde los voladizos limitados hasta la icónica "coda tronca", cada elemento del diseño exterior refleja la herencia de la marca y su búsqueda incesante de la perfección estilística.

Diseño Interior Alfa Romeo Milano

En el interior del Milano, la atención al detalle y la calidad de los materiales se combinan para crear un entorno de conducción verdaderamente inspirador. Desde el panel de instrumentos con diseño de "telescopio" hasta la pantalla táctil de 10.25”, cada elemento ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia de conducción auténtica y atractiva. Además, impresiona por su rendimiento deportivo, así como su comodidad y seguridad excepcionales. Con la cajuela más espaciosa de su clase y características avanzadas de asistencia al conductor, como la conducción autónoma de nivel 2, el Milano garantiza que cada viaje sea seguro, placentero y sin complicaciones.

Cortesía: Stellantis.

Dinámica de conducción y conectividad

Impulsado por una combinación de tecnología de vanguardia y la legendaria ingeniería de Alfa Romeo Milano ofrece una experiencia de conducción incomparable gracias a su dirección precisa y a la suspensión deportiva. Cada aspecto ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en cualquier situación con características como EV Routing y Alfa Connect Services para una conectividad avanzada que mejora la experiencia del usuario; ya sea planificando una ruta de carga o controlando el vehículo de forma remota el objetivo es poner el poder de la tecnología en manos del conductor.

A través de la aplicación para teléfonos inteligentes My Alfa Connect, el usuario puede interactuar con el vehículo y con diversos servicios como: control remoto de las funciones –apertura/cierre de puertas o encendido de luces– a través de un teléfono o reloj inteligentes; ubicación del vehículo; control de determinados parámetros –velocidad y zona–, así como notificaciones si éstos no se respetan. Otra innovación importante es la integración de Inteligencia Artificial con el asistente virtual Hey Alfa y el ChatGPT, los cuales utilizan el reconocimiento de voz para ofrecerle un 'copiloto' útil y discreto en sus viajes que obtiene información, consejos y satisface todas las necesidades del conductor.

Cortesía: Stellantis.

Cuáles son las presentaciones del Alfa Romeo MILANO

MILANO ELETTRICA

La firma italiana refuerza su compromiso hacia el camino a la electrificación con la versión eléctrica del Milano en la que se ha seleccionado una fuente de energía de nueva generación, combinando un motor eléctrico “Hybrid Synchronous Motor” y una batería de última generación. Con su alta potencia, torque y calibración específica del sistema de propulsión eléctrico, el nuevo deportivo compacto ofrece un placer de conducción sin concesiones con una dinámica líder en su segmento. Disponible en dos versiones de potencia, 156 o 240 Hp, el nuevo vehículo garantiza unas prestaciones excelentes, así como una conducción atractiva y deportiva, como cualquier Alfa Romeo.

 La batería de 54 kWh ofrece una alta densidad de energía y una muy buena relación entre energía nominal y utilizable. En concreto, en la versión de 156 Hp el pack de baterías de iones de litio proporciona una autonomía de 410 km en ciclo WLTP o 590 km en ciclo urbano.

MILANO IBRIDA

Esta versión ofrece dos soluciones de tracción para la versión híbrida con tracción delantera o tracción total Q4, una primicia en el segmento premium que estará disponible más adelante. Asimismo, adopta una arquitectura única que desarrolla 136 Hp. El motor de combustión interna –ciclo Miller– de 3 cilindros y 1.2 litros de desplazamiento, cuenta con turbo de geometría variable –VGT, por sus silgas en inglés–, así como cadena de distribución para una máxima confiabilidad. El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, que funciona junto con el inversor y la unidad de control de la transmisión para garantizar la máxima eficiencia.

Cortesía: Stellantis.

MILANO SPECIALE

Considerada la versión tope de gama de lanzamiento disponible con motorizaciones tanto IBRIDA como ELETTRICA está limitado exclusivamente a la edición de lanzamiento, sintetizando deportividad, tecnología y confort en una configuración única que incluye una selección meticulosa de las mejores especificaciones que se ofrecen en la gama. Las características más destacadas en el exterior son la insignia “Progresso”, los acabados deportivos mate con detalles en el nuevo y ya icónico rojo Arese y los rines de aleación “Petali” de 18 pulgadas.

Cortesía: Stellantis.

El interior está equipado con elementos deportivos y exclusivos, como el interior de vinilo y tela "Spiga", el volante de cuero y el asiento del conductor operado eléctricamente con función de masaje. La atención al detalle está garantizada por la elegante y distintiva iluminación interior de 8 colores que resalta las salidas de aire, el túnel central y el icónico Telescopio.

Por último, Alfa Romeo Milano presenta una estrategia de gama que facilita aún más la configuración por parte del cliente que se ofrece con cuatro motores: IBRIDA de 136 hp, Q4 IBRIDA de 136 hp, ELETTRICA de 156 hp y ELETTRICA VELOCE de 240 hp con tres paquetes completando la oferta:

  • Techno, con las mejores especificaciones en materia de seguridad, tecnología y funcionalidad, como conducción autónoma de nivel 2, portón trasero eléctrico manos libres, luces LED Matrix y navegación conectada con asistente virtual.

  • Premium, para lo mejor en comodidad y exclusividad, cortesía del interior en mezcla de vinilo y tela, asiento del conductor operado eléctricamente con función de masaje, iluminación ambiental interior, así como pedales y placa protectora de aluminio.

  • Sport, que por definición ofrece lo mejor para los entusiastas, con exclusivos asientos Sabelt tapizados en Alcántara y elementos exteriores de diseño deportivo.

DESCUBRE


Anterior
Anterior

La Formula 1 anuncia el calendario 2025

Siguiente
Siguiente

Newgarden lidera el primer día de pruebas de la Indy 500 bajo la lluvia