NFL y Formula 1: un crossover entre podios y touchdowns 

El mundo del automovilismo y el fútbol americano han cruzado caminos desde hace varias décadas con un par de alianzas inesperadas. En el marco del Super Bowl LVIII te presentamos tres de los crossovers más sonados. 

Cortesía: Sphere Entertainment.

El Super Bowl LVIII se llevará a cabo en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, y está programado para el domingo 11 de febrero, con la patada de salida a las 17:30 horas (CST). Los protagonistas son los 49ers de San Francisco contra los Chiefs de Kansas City. El partido tendrá una duración aproximada de cuatro horas, incluyendo el espectáculo de medio tiempo con Usher; sin embargo, el Super Bowl tiende a extenderse más allá del período de descanso regular.

En colaboración con la NFL, Sphere –la más reciente atracción de la ciudad del deporte– mostrará contenido, incluyendo: un reloj de cuenta regresiva que llevará al inicio del juego el domingo; una visual de bienvenida que servirá como faro para las cientos de miles de personas que se espera desciendan en Las Vegas; y gráficos clave destacando el enfrentamiento entre los equipos protagonistas. En celebración de la historia del Super Bowl, Sphere exhibirá los 57 anillos del Super Bowl, brindando a los fanáticos en Las Vegas la oportunidad de posar frente al anillo de su equipo. A lo largo del juego, el contenido en el Exosphere se transmitirá en vivo, en tiempo real, en respuesta a la acción en el campo.

Travis Kelce, Tight End, de los Chiefs realizó sus deberes de prensa previas al Super Bowl LVIII y en ellas apareció con una gorra de Alpine, equipo de Formula 1, por lo que Q8 Magazine decidió traerte los tres crossovers más sonados entre el mundo del automovilismo y la NFL:

Lewis Hamilton se vuelve accionista de los Denver Broncos

Cortesía: Denver Broncos Instagram / @broncos.

El siete veces campeón del mundo nunca ha ocultado su afinidad por los Estados Unidos de América. Tiene varias propiedades en el país, siendo una de ellas un rancho en Colorado. Por lo que el anuncio por parte de los Denver Broncos dando la bienvenida al británico como accionista el 2 de agosto de 2022 fue un movimiento natural. Desde ese momento el equipo ha apoyado a su nuevo propietario esperando su cultura ganadora pueda contagiar al equipo y volver a las glorias del pasado, y por su parte, Lewis Hamilton se ha mostrado orgulloso de su adquisición y en cada momento apoya su inversión a través de redes sociales y acude a los partidos cuando su apretada agenda lo permite. 

Mahomes y Kelce invierten en Alpine

Cortesía: Alpine Instagram / @alpinef1team

La llegada de Liberty Media a la Formula 1 despertó el interés del público estadounidense en la máxima categoría, y junto con ellos también llegaron muchos interesados en invertir y ser parte de una u otra forma en el mundo de la velocidad. Uno de ellos es “Otro Capital” un grupo de inversionistas en el cual destacan las estrellas ofensivas de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes y Travis Kelce. Con una inversión de 210 millones de dólares en Alpine, el plan para posicionar al equipo francés en la elite dentro y fuera de las pistas continua en marcha

Tom Brady: Patrocinador en Le Mans 

Cortesía: Hertz Team Jota y Tom Brady Instagram / @tombrady.

En febrero de 2023, Tom Brady –quien para muchos es el mejor jugador en la historia del futbol americano (y quien tiene una de las carreras más longevas)– anunció su retiro de los emparrillados y tan sólo un mes después, compartía su siguiente proyecto: Patrocinar con su marca  de ropa deportiva “BRADY” el Porsche 963n LMDh del Team JOTA en las 24 horas de Le Mans. El ganador de 7 anillos de Super Bowl, se proclamó fan de la velocidad y estuvo presente durante la mítica carrera. La exitosa alianza se sigue extendiendo a varias carreras del mundo de la resistencia.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

La incorporación de NXT Gen Cup como categoría de formación en Formula E

Siguiente
Siguiente

8 Drop News: conoce las noticias y lanzamientos más relevantes de la semana