De Lewis Hamilton a Diana Ross: estos fueron los mejores looks de la MET Gala 2025
Con un dress code inspirado en “Tailored For You”, esta noche celebramos la nueva exposición del Costume Institute: “Superfine: Tailoring Black Style

Sin duda, la MET Gala 2025 pasará a la historia no sólo por los increíbles outfits que vimos sobre la alfombra azul, sino también por la importancia de resaltar la relevancia de la cultura afroamericana en la moda y sus referencias en el mundo contemporáneo. Inspirados en el libro de Monica Miller, “Slaves to Fashion: Black Dandyism and the Styling of Black Diasporic Identity”, los asistentes exploraron el estilo del dandy y la sastrería desde una mirada en el tiempo actual.
GALERÍA: Ellos fueron los mejores vestidos de la MET Gala 2025:

Como ya es habitual, Lewis Hamilton reafirmó su lugar como ícono de estilo dentro y fuera de la pista. No fue sorpresa su nombramiento como coanfitrión de la gala. Lució un conjunto de la diseñadora inglesa Grace Wales Bonner, con estilismo de Eric McNeal, quien explicó que la paleta de colores simboliza estatus y pureza, mientras que las perlas y diamantes son amuletos eternos.
Cortesía: Savion Washington.

Con emociones dignas de la recta final de una carrera automovilística, el actor de la próxima película F1 sorprendió al llegar en un APGXP, vistiendo un traje de carreras diseñado por Hilfiger, coronado por un casco cubierto con más de 20,000 cristales Swarovski. Más tarde, reveló un elegante traje rojo del mismo diseñador, completamente alineado con el tema de la noche.
Cortesía: Savion Washington para Getty Images.

Cortesía: Kevin Mazur.

En colaboración con la oscarizada diseñadora de vestuario Ruth E. Carter, Teyana se inspiró en su sencillo “Rose in Harlem” y en sus raíces, describiéndose a sí misma como amante de la sastrería. En su capa se leía la frase “Harlem Rose”. Para ella, fue una forma de honrar cómo su comunidad llegó sin nada más que su identidad tatuada en la piel.
Cortesía: Dimitrios Kambouris para Getty Images.

Aún superando el final de The White Lotus, Goggins volvió a sorprender con un atuendo que simulaba una falda y una gabardina invertida, dejando visibles los patrones internos de cada prenda. Una propuesta desenfadada y creativa dentro del tema de la noche.
Cortesía: Theo Wargo.

Monáe sabe cómo transformar cada gala en una performance. Esta vez, interpretó a un dandy surrealista viajero del tiempo. Su look era un 2 en 1: una capa con gráficos caaricaturescos en 2D que simulaban un traje sastre, que al abrirse revelaba la misma vestimenta en 3D. Con estilismo de Alexandra Mandelkorn, el outfit se completó con un sombrero digno de Magritte, un monóculo con reloj y un broche de diamantes creado con tequila 1800. Pura fantasía.
Cortesía: John Shearer.

Rindiendo tributo a la jinete de raíces africanas Selina Lazevski, figura destacada durante la Belle Époque, Jodie y la casa británica Burberry, con la que ya ha colaborado en varias ocasiones, incluída la gala del año pasado, celebraron su elegancia y fortaleza como inspiración atemporal.
Cortesía: Jamie McCarthy.

Como salido de una película de acción, y de la mano de Porsche, el influencer compartió un video en su Instagram mostrando su look antes de pisar la alfombra azul. Su traje incorporaba varios relojes con distintas horas, representando el pasado, presente y futuro: una metáfora de las memorias que acumulamos a lo largo de la vida.
Cortesía: Dimitrios Kambouris.

En su debut en la MET Gala, la rapera deslumbró con un esmoquin crema con textura del logo de la maison francesa, acompañado por shorts a juego. Su glam look destacaba por una pequeña LV en la mejilla, y como accesorio, un puro: un guiño a los dandies clásicos. Sin duda, una declaración para consolidarse como fashion icon.
Cortesía: Theo Wargo.

El azul marino fue uno de los colores más vistos en la gala, pero Patrick logró destacar con un traje estilo “zoot”, característico de los pachucos, con pantalones de corte alto y amplio, combinado con una camisa amarilla y accesorios en rojo. Un giro vibrante que no pasó desapercibido.
Cortesía: Savion Washington.

La legendaria vocalista de The Supremes volvió a la alfombra del museo neoyorquino tras 22 años de ausencia con un vestido que detuvo el tiempo con una caída de más de 5 metros, bordada con los nombres de sus hijos y nietos, celebrando su legado personal y artístico.
Cortesía: Dimitrios Kambouris.

El hombre del momento apostó por un total look de Prada, elevado de forma magistral con accesorios que hablaban de identidad. Lució con orgullo una pava boricua, sombrero tradicional puertorriqueño, reafirmando así su misión de visibilizar y celebrar su herencia cultural.
Cortesía: Jamie McCarthy.