Este producto de belleza utiliza los principios de la termodinámica para cuidar el pelo

La ingeniería de Dyson se fusiona con la tecnología de sensores y estudio del aire para revolucionar el secado del pelo. 

Cortesía: Dyson.

¿Quién diría que un secador de pelo podría utilizar tecnología similar a los sensores incluídos en un automóvil de Formula 1? Desde sus inicios James Dyson comenzó a estudiar el comportamiento del aire para poder ofrecer no sólo un secado capilar eficiente y rápido, sino también proteger las fibras y el cuero cabelludo gracias a la ahora avanzada tecnología de sensores. Su más reciente lanzamiento, Dyson Supersonic Nural, está equipado con termo sensores que detectan el calor y regulan automáticamente la temperatura del aire para beneficio de la salud capilar. "Si eres capaz de limitar el daño por calor, puedes conseguir un cuero cabelludo y un pelo más sano. Supersonic Nural tiene un sensor de tiempo de vuelo que detecta la cabeza del usuario y reduce el calor a medida que se acerca a ella", explica James Dyson, Fundador e Ingeniero en Jefe.

Qué son los Sensores Nural

Estos sensores de Dyson se activan específicamente para la protección capilar así como el aprendizaje de la máquina hacia los accesorios y la detección de pausa contribuyendo a una experiencia aún más innovadora, tecnológica y cómoda para el usuario. 

Modo protección de cuero cabelludo:

Este termo sensor reduce la temperatura automáticamente a 55 °C, los cuales de acuerdo con el centro de investigación de la firma, es la óptima para asegurar el bienestar capilar. De igual manera, este modo cuenta con una regulación de velocidad ya que sí, el flujo del aire –más si es caliente– puede dañar severamente las fibras del pelo por ende se utiliza un sensor de tiempo de vuelo que proyecta un haz infrarrojo invisible el cual mide la distancia entre la máquina y el pelo.

Iluminación de la cápsula:

Los indicadores de niveles de calor son una realidad gracias a la función que logra cambiar el tono de luz LED para alertar al usuario sobre la temperatura óptima siendo el azul o el amarillo el calor más bajo, el tono naranja idica un calor medio y el rojo alerta del calor más alto.

Cortesía: Dyson.

Detección de pausa:

Al momento de que el usuario pone el secador de pelo sobre una superficie el sensor incluido en él detecta la pausa desactivando el calentador y disminuyendo el flujo de aire. 

Reconocimiento de los accesorios: 

Para simplificar las rutinas de peinado, este sensor se adapta al modo preferido del usuario, recordando los últimos ajustes tanto de calor como de flujo de aire con cada accesorio y los aplica automáticamente la próxima vez que se utiliza.

DESCUBRE


Anterior
Anterior

Todo lo que debes saber sobre The Thermal Club Challenge de IndyCar

Siguiente
Siguiente

Victoria épica en São Paulo: Bird vuela hacia la gloria en Formula E