Ferrari se viste de azul para el Gran Premio de Miami

Ferrari celebra su alianza con Estados Unidos embarcándose en una aventura azul y plata la cual se compone de múltiples actividades y colecciones de edición limitada.

158 F1 de 1964 durante el U.S. GP por N.A.R.T. Cortesía: Ferrari.

Ferrari se destaca como ninguna otra en su capacidad para expresarse en numerosas formas al tiempo que une exitosamente a una diversa comunidad de clientes, tifosi y entusiastas bajo un conjunto compartido de valores. Una extraordinaria serie de eventos en Estados Unidos –dedicados a todos ellos– mostrará cada aspecto del Cavallino Rampante del 28 de abril al 5 de mayo. El viaje comienza con la Cavalcade International, el recorrido por excelencia de todo lo relacionado con Ferrari, cruzando Tennessee y Florida para culminar en la ciudad de Miami. Aquí, tendrá lugar un estreno mundial muy esperado, junto con la vibrante energía del estilo de vida de la marca italiana y el emocionante espectáculo del Gran Premio de Formula 1.

Redescubrimiento de Dos Colores Históricos

Enzo Ferrari con su equipo en Maranello durante su cumpleaños número 85 (Febrero 18, 1983. Cortesía: Ferrari.

Ferrari presentará colores frescos e inesperados para amplificar aún más la emoción de los eventos en Miami. Azzurro La Plata y Azzurro Dino –azules que hacen referencia a la rica herencia del titán italiano y que siguen siendo apreciados por los fanáticos– reclamarán su posición en el universo de la marca desde las carreras hasta los autos deportivos, celebrando la tradición mientras la reimaginan a través de una lente contemporánea.

Los dos tonos de azul serán revividos en varios aspectos del mundo de Scuderia Ferrari, incluyendo un livery especial del auto de Formula 1 SF-24, que se usará solo para la carrera en Miami y será presentada directamente en Florida. Otro ejemplo de este diálogo entre pasado y presente está representado por dos modelos 296 GTS, que contarán con libreas personalizadas en ambos azules históricos.

Estos colores avivan los recuerdos de victorias históricas, figuras icónicas y mecánicos hábiles de Maranello que los llevaron con orgullo durante los primeros triunfos del Cavallino Rampante. El azul más claro, Azzurro La Plata, el color nacional de las carreras de Argentina, también hace eco del color usado por el legendario piloto Alberto Ascari durante sus temporadas más exitosas. El dos veces campeón mundial italiano solía vestir un jersey azul acompañado de un casco a juego, que consideraba sus amuletos de la suerte. El mismo color también se veía en los trajes de carreras de los pilotos en la década de 1960, incluidos los de John Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon. El traje de carreras de Niki Lauda durante su año inaugural con Scuderia Ferrari también era de este azul, al igual que las camisas usadas por la fuerza laboral.

El otro color que Ferrari está reviviendo para el Gran Premio de Miami es el Azzurro Dino, un tono de azul más profundo preferido por numerosos pilotos de la ecudería en el pasado, como Arturo Merzario y Clay Regazzoni, este último siendo el más reciente en usarlo en 1974. A partir de ese momento, los trajes de los pilotos pasaron de azul a rojo, con cambios ocasionales a blanco.

John Surtees al volante del 312 F1-66 (Abril 25, 1966). Cortesía: Ferrari.

Un Homenaje a la Herencia Automovilística de Estados Unidos

DINO 206 S en los 1000 kilómetros de Monza en 1966.Cortesía: Ferrari.

Esta selección de colores también sirve como un guiño histórico a la conexión entre Ferrari y la escena automovilística estadounidense. Marca el 70º aniversario de la presencia de la marca en América del Norte, donde el icónico Rosso Corsa –un rojo sinónimo de los autos de carreras italianos desde la década de 1920– fue reemplazado por el livery blanco y azul de los Estados Unidos para las dos últimas carreras de la temporada de Formula 1 de 1964, una combinación que también se usó en algunos otros autos de carreras de Ferrari por el North American Racing Team (N.A.R.T.) fundado por el importador Luigi Chinetti. En algunos vehículos de N.A.R.T., el azul de los bordes de las ruedas se combinaba con una librea roja para crear una combinación de colores intrigante y cautivadora.

Explorando las Tres Almas de Ferrari

El próximo programa de eventos en los Estados Unidos mostrará cada una de las tres almas de la marca. La variedad de experiencias ofrecidas a la comunidad tifosi encapsula la elegancia de nuestros autos deportivos, el encanto del estilo de vida y la emoción de las carreras.

El viaje comienza con la Cavalcade International, uno de los eventos de conducción más prestigiosos asociados con el Cavallino Rampante, que comenzará el 28 de abril. Ofrece un evento de turismo exclusivo para clientes, así como un espectáculo para miles de entusiastas. Aproximadamente 70 Ferraris de todo el mundo se unirán para conducir a través de los majestuosos paisajes de Tennessee y Florida, donde en la tarde del 1 de mayo, se reunirán - para la alegría de los fanáticos de Ferrari - para un desfile a lo largo de Ocean Drive en Miami Beach.

El 2 de mayo, nuevamente en Miami, tendrá lugar un evento imperdible: el estreno mundial de un nuevo modelo de Ferrari, que iluminará dos noches exclusivas en Miami Beach con la presencia de la clientela internacional de la compañía.

Colección edición limitada para el Gran Premio de Miami con Carlos Sainz y Charles Leclerc. Cortesía: PUMA.

Los clientes también tendrán la oportunidad de disfrutar de un adelanto de la Colección Cápsula de Miami, inspirada en la historia de las carreras estadounidenses y la vibrante energía de la ciudad. Esta colección reintroduce tonos azules clásicos, presentando piezas llamativas como la chaqueta varsity, la camisa del equipo y la bota de carreras Speedcat Pro, la colección está diseñada para la próxima generación de súper fanáticos de Scuderia Ferrari HP. Este lanzamiento también presenta accesorios exclusivos que capturan la esencia del estilo icónico del equipo en los que cada pieza de esta colección refleja la artesanía de precisión y la atención al detalle sinónimas tanto de la firma deportiva PUMA como de la escudería en sí.

Por otro lado, durante el fin de semana del Gran Premio de Formula 1, el Autódromo Internacional de Miami estará en el centro de las festividades, ofreciendo a los fanáticos una atmósfera incomparable mientras la adrenalina aumenta hacia la carrera, con tifosi que por una vez animarán a una Scuderia Ferrari inesperada con los dos colores azules históricos. Los mismos colores que los dos 296 GTS llevarán a la pista, antes del inicio de la competencia, abriendo el desfile de Ferrari para una vuelta de honor.

DESCUBRE


Anterior
Anterior

HORARIOS FORMULA E: Monaco ePrix

Siguiente
Siguiente

La victoria de Toyota GAZOO en el desafiante Circuito de Imola