Llega a México el primer Super Tourer del mundo: Aston Martin DB12

Aston Martin presenta el modelo más completo y mejor logrado en la historia del fabricante en su 110 aniversario.

Cortesía: Aston Martin.

Aston Martin se enorgullece de presentar el nuevo DB12. Esta nueva generación del legendario linaje DB define su propia nueva categoría. Combinando una experiencia de conducción brillante con un refinamiento excepcional, tecnología de vanguardia y lujo indulgente, el DB12 exige una nueva definición. 

Dotado de un rendimiento y un manejo excepcionales para satisfacer y recompensar a los conductores más exigentes, su chasis meticulosamente perfeccionado se adapta perfectamente a un tren motriz V8 Twin-Turbo de 680 CV/800 NM líder en su clase. El resultado es un Aston Martin lleno de energía que brilla con autenticidad, capacidad y pasión para ofrecer una experiencia de conducción insuperable. Diseñado para maximizar el rendimiento e intensificar la emoción, el DB12 es producto de un enfoque holístico. Uno que comienza con aumentos significativos en la rigidez estructural y termina con neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S fabricados según las especificaciones precisas de Aston Martin. Respaldado por un sistema de suspensión completamente nuevo que incluye lo último en amortiguadores adaptativos, el control y la conexión se amplifican aún más mediante un sistema de dirección asistida electrónica (EPAS) excepcionalmente preciso y directo y un diferencial trasero electrónico (E-Diff) que mejora la agilidad y brinda la DB12 vivo en las carreteras más dinámicas.

Respaldado por un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) líder en la industria, que emplea medición de inercia de seis ejes para predecir el agarre disponible, el DB12 también ofrece al conductor la opción de cinco modos de conducción preestablecidos, lo que permite la libertad de explorar gradualmente los límites del agarre. y tracción con total confianza y seguridad. 

En pocas palabras, ningún Aston Martin de producción en serie se ha dedicado tan completamente a establecer nuevos puntos de referencia dinámicos.

Una nueva Era

Los valores fundamentales del DB12 de alto rendimiento y ultra lujo están encabezando la próxima generación de autos deportivos de Aston Martin. Como tal, presagia una nueva era. Uno en el que todos los modelos de Aston Martin se caracterizan por un rendimiento prodigioso y una dinámica precisa, una integración perfecta de tecnologías avanzadas y el estilo sublime y la artesanía ejemplar por los que la marca ha sido reconocida durante mucho tiempo.

Roberto Fedeli, director de tecnología del grupo Aston Martin, dijo sobre el nuevo DB12: “El DB12 es un automóvil que destaca. Uno que afirma la posición de Aston Martin como líder en prestaciones, dinámica, ingeniería y tecnología. Hemos impulsado todos los aspectos de este automóvil para que sea el mejor de su clase. El resultado es más potencia y rendimiento que sus rivales. Combinado con un manejo excepcional y una banda sonora emocionante, es un automóvil con pasión y un carácter verdaderamente deportivo. Fundamentalmente, gracias a su amplitud de capacidades lo hemos logrado sin comprometer el refinamiento, la comodidad y el lujo. Junto con nuestro uso de sistemas de info entretenimiento y control dinámico líderes en la industria, DB12 es el comienzo de la nueva era más emocionante de Aston Martin”, comenta el director. Sin complejos y sin ambigüedades, DB12 hace una declaración enfática. Uno que irradia la confianza de un automóvil dotado de un tiempo de 0 a 60 mph en 3,5 segundos, una velocidad máxima de 202 mph y la mejor potencia de su clase gracias a su motor V8 4.0 Twin-Turbo. Este excepcional motor construido a mano, ajustado por los ingenieros de Aston Martin para ofrecer 680 CV/671 CV a 6.000 rpm y 800 Nm/590 lb-pie entre 2.750 y 6.000 rpm; un aumento del 34% en comparación con el DB11 saliente.

Estos mayores rendimientos se han logrado mediante perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbocompresores de mayor diámetro y mayor refrigeración. Para gestionar el aumento de las demandas térmicas, el sistema de refrigeración ha sido completamente rediseñado, con dos refrigeradores auxiliares adicionales añadidos al radiador principal central existente. Para garantizar que se alcancen las temperaturas deseadas del aire de admisión del motor en todas las condiciones, se ha instalado un radiador adicional de baja temperatura en el circuito de agua del refrigerador de carga. Además, el enfriador de aceite del motor fueraborda auxiliar ahora tiene más del doble de área frontal que su predecesor para gestionar las demandas del circuito de lubricación.

La potencia se suministra a través de una transmisión automática de 8 velocidades y, por primera vez en un modelo Aston Martin DB, un diferencial trasero electrónico (E-Diff). Este diferencial está vinculado al sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) del automóvil. A diferencia de un diferencial de deslizamiento limitado convencional, puede pasar de completamente abierto a 100% bloqueado en cuestión de milisegundos, brindando al conductor la máxima respuesta para un manejo más preciso y consistente.

Trabajando en armonía con el sistema ESC de última generación, el E-Diff mejora significativamente las capacidades del coche en curvas en todas las condiciones. En curvas de velocidad baja a media, el DB12 se siente brillantemente ágil y receptivo, cobrando vida en caminos desafiantes gracias a un inmenso agarre frontal y una tremenda tracción. La cuidadosa calibración de los amortiguadores permite la introducción progresiva de una mayor respuesta y un mayor control de la carrocería a medida que se desplaza por los modos dinámicos, con un ajuste detallado de los casquillos de suspensión que proporciona un excelente refinamiento y aislamiento. Combinado con el sistema E-Diff y ESC, esto significa que en el modo GT se conserva una calidad de conducción lujosa para una conducción sublime pero ágil, mientras que los modos Sport y Sport+ aumentan la capacidad de respuesta del DB12 y refuerzan el control de la carrocería, reduciendo el tamaño del automóvil alrededor del conductor y haciéndolo realmente cobrar vida en carreteras desafiantes como nunca antes.

Con las primeras entregas programadas para comenzar durante el tercer trimestre de 2023, el nuevo y audaz DB12 está definiendo su propia nueva categoría y establece el punto de referencia en cuanto a rendimiento, emoción de conducción, ultra lujo y estilo. Esto no es un simple GT. DB12 es el primer Super Tourer del mundo.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Cristian 'El Conejo' Cantú el mexicano con podio asegurado en F4

Siguiente
Siguiente

Miguel Ángel Silvestre asiste al Gran Premio de México