Lo que debes saber sobre el nuevo videojuego Lego 2K Drive

¡Todo es increíble… manejando! Así lo prueba la nueva entrega Lego 2K Drive.

Cortesía: Lego.

Los bloques de Lego son sin duda, uno de los anhelos que muchos hemos tenido, y es que, no importa la edad ya que es una de las firmas multinacionales que puede llegar al corazón de cualquier persona, de cualquier edad y de cualquier estilo. Si bien todo comenzó en 1932 con juguetes de madera, la empresa danesa tuvo la valentía y fortuna de evolucionar más que eso, ¡y vaya que evolucionó! Su colaboración con las distintas licencias y marcas que han creado una serie de productos, no se ha limitado al origen de su creación, los niños. 

En los últimos años la marca ha conseguido que, sea cual sea la tendencia en superhéroes, videojuegos, programas de televisión y películas, ha hecho que el producto que surja de la combinación con sus bloques, se convierta en algo que soñamos tener como ese personaje o ese auto (y mientras escribo esto pienso en cómo me encantaría tener el Auto de Carreras McLaren Formula 1) del cual somos fanáticos. No bastó ver películas de Batman, por poner un ejemplo, con el distintivo humor que siempre invita a voltear a ver su propia versión de cada una de estas producciones. Y, por si no fuera suficiente, por medio de su división de Software y en colaboración con desarrolladores de videojuegos, también ha lanzado sus propias versiones como Star Wars, Avengers, Jurassic Park y Los Increíbles, por mencionar algunos. 

Recientemente en colaboración con la desarrolladora de videojuegos Visual Concepts, el motor visual Unreal Engine 4 y la distribuidora 2K Games, nos han traído como resultado el videojuego LEGO 2K Drive. Un videojuego de carreras en tercera persona con distintos biomas, modo historia y multijugador que se complementan con una narrativa al estilo que sólo la firma nos puede entregar. Las carreras se pueden disfrutar tanto por el estilo de karting que hemos visto en otros populares videojuegos, así como una navegación y movilidad de tipo mapa abierto y a su vez segmentado por los biomas que cuentan con alguna característica dominante, ya sea un terreno árido, acuático o pavimentado. Este tipo de cambios permiten que el juego brinde una serie de opciones en los vehículos que vamos a conducir y la complejidad con las que los tendremos que enfrentar. 

Cortesía: Lego.

La transformación dinámica de los vehículos con una animación de desgaste totalmente basada en la forma en la que las piezas se van perdiendo con cada trampa e impacto que se tiene dentro y fuera de pista, invita a pensar que en algún momento podrías quedarte sin las piezas suficientes para continuar con tu carrera. Mientras que los personajes que ya conocemos se suman a la narrativa de la historia, el jugador se puede involucrar como un personaje de película y no sólo a enfrentarse a las carreras en contra de otros pilotos o jefes que aparecerán cada cierto tiempo, los cuales elevan el nivel de dificultad según vayas avanzando. 

Su plataforma multi-jugador no es distinta de lo que hemos visto en entregas de este tipo y en la que puedes elegir una basta cantidad de circuitos que irás desbloqueando para competir contra otros jugadores en línea. Asimismo, puedes armar tu propio vehículo con la variedad de piezas que tiene en la vida real; incluso, podrías ingresar al sitio oficial de la firma para buscar algún auto que te parezca divertido intentar armar, obtener las instrucciones y ver que piezas son necesarias para crear tu propio bólido en “El Taller” que se encuentra en el videojuego.

LEGO 2K Drive fue lanzado el pasado 19 de mayo y se encuentra disponibles para Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S|X con tres versiones: Estándar, Genial y edición Rivales Geniales.

Sigue al autor: Twitch | TikTok | Instagram


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Una reunión sin igual con la presencia del A290_B y el Alpine Rally

Siguiente
Siguiente

Adam Driver será el Honorary Starter de las 500 Millas de Indianápolis