Mick Schumacher se une al equipo de Alpine para la temporada 2024 del WEC

Alpine confirma los seis pilotos que competirán con la escudería francesa a partir de 2024 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y Mick Schumacher es uno de ellos.

Mick Schumacher se une al equipo de Alpine para la temporada 2024 del WEC. Cortesía: Alpine.

Con la mente en la temporada 2024 el equipo de Alpine se prepara con el Hypercar A424 confirmando su alineación de los seis pilotos que estarán tras su volante, entre ellos Mick Schumacher –quien también anunció su participación como piloto de reserva en el equipo de Mercedes AMG Petronas en Formula 1–, Charles Milesi, Matthieu Vaxiviere, Nicolas Lapierre, el austriaco Ferdinand Habsburg y por último, pero no menos importante, Paul-Loup Chatin quien ya tiene historia con el equipo francés; “estoy muy contento de volver a Alpine en su etapa Hypercar para la temporada 2024 [...] es un equipo al que siempre he seguido. Como francés, representar a la marca nacional de más alto nivel del automovilismo mundial es un privilegio, especialmente en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de motor más importante del mundo. Por eso me levanto todas las mañanas, agradezco sinceramente al equipo por darme esta oportunidad y no veo la hora de que comience la temporada”, expresa Chatin.

Por su parte, Mick Schumacher inicia su aventura en las carreras de resistencia después de haber ganado las competencias de Formula 4, el título de la Formula 3 Europea en 2018, además de haber participado como piloto de Formula 1 en el equipo de Haas. "Un nuevo capítulo está comenzando para mí con Alpine en la categoría Hypercar del FIA WEC. El coche es impresionante y no veo la hora de empezar; crecí con monoplazas, por lo que conducir un coche con cabina cerrada y ruedas cubiertas es una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades de conducción. Extrañé mucho las carreras este año; es lo que me encanta hacer desde que era niño, y a veces era difícil ver a los otros pilotos salir a la pista. Estoy seguro de que compartiremos grandes momentos juntos el próximo año", dijo Schumacher. 

Y si bien la temporada podría parecer lejana, el equipo continúa con el desarrollo del A424, auto que recientemente estuvo en una cuarta sesión de pruebas –la primera en formato de resistencia– en Motorland Aragón, un circuito que por su recta, las velocidades pueden equipararse a las de Le Mans. El objetivo era recorrer 5,400km en 30 horas y, aunque no se alcanzó del todo, los resultados fueron ampliamente positivos con 5,027km. Después de las primeras ocho horas sin más problemas que un pinchazo, problemas con el turbo, fugas de aceite y agua, así como un problema eléctrico, interrumpieron brevemente el buen progreso del A424 mientras completaba las 30 horas. Además de evaluar la fiabilidad del coche, el equipo continuó trabajando en la puesta a punto general, rodando en condiciones representativas de carrera y mejorando su comprensión de los neumáticos Michelin, en términos de velocidad en pistas frías y gestión de múltiples stints.

Paralelamente, se llevaron a cabo las pruebas oficiales de IMSA en el túnel de viento de Windshear, en Carolina del Norte, con un segundo A424 como primera fase del proceso de homologación.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

La Formula E anuncia su calendario de temporada con novedades históricas

Siguiente
Siguiente

POV: el Gran Premio de Las Vegas, expectativa vs realidad