The Mokume Edition: una colaboración de whisky única con Aston Martin

Bowmore ARC-52: The Mokume Edition es una colaboración de whisky única que mezcla la ingeniería de vanguardia de Aston Martin, así como el proceso artesanal de Bowmore.

Bowmore ARC-52: The Mokume Edition

Cortesía: Aston Martin.

La colaboración exclusiva de Aston Martin x Bowmore comprende una licorera especialmente diseñada por el fabricante de automóviles británico misma que resguarda un excepcional single malt de 52 años perteneciente a la destilería Bowmore. Este artículo de colección es único en su clase y será subastado en Londres el 26 de mayo por Sotheby’s. El decantador ARC-52 presenta una tapa de fibra de carbono inspirada en la técnica tradicional japonesa de trabajo en metal ‘Mokume-Gane’ que produce un laminado de metal mixto con patrones en capas distintivas.

Los filamentos y la construcción de carbono más finos se han utilizado para producir la parte superior escultural de la licorera ARC-52, mismos componentes más ligeros y fuertes que componen a los autos de rendimiento del fabricante inglés –incluido el Aston Martin Valkyrie y el monoplaza de Formula 1 de la compañía, el AMR23–. El elemento se ha creado mediante un proceso único que refleja la textura mokume e imita una estética natural, muy parecida a la veta de la madera o la roca natural en capas. Se puede decir que el acabado logrado imita tanto las rocas negras de la bahía de Loch Indaal, hogar de la destilería Bowmore, como el interior del barril carbonizado donde se envejeció este whisky especial de 52 años.

El diseño de este exclusivo decantador traza un viaje del pasado al presente con una versión futurista de un vaso de whisky cuyo diseño combina contornos naturales y artificiales, mientras que su forma parece casi ingrávida ya que se equilibra en dos puntos. El punto de partida se basó en los principios del diseño de Aston Martin, para crear proporciones que se vean estables, pero refinadas y livianas; así como el concepto de equilibrio que es uno de los imperativos de conducción en el diseño de automóviles. Esta entrega incorpora lo último en impresión 3D y modelado de arcilla para realizar su forma con un resultado que se vuelve una obra de arte, atemporalmente hermosa, una verdadera unión de herencia e innovación.

“Como creadores de objetos hermosos y personalizados, la proporción y la forma, junto con una cuidadosa selección de colores y materiales, son increíblemente importantes para nosotros en Aston Martin. Y a veces, la naturaleza puede ser la mejor aliada de todos los diseñadores”, dice Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin. “Para inspirarnos en el decantador de este ingenioso y especial ARC-52 Mokume Edition, recurrimos a las rocas negras en la bahía de Loch Indaal, hogar de la destilería Bowmore. Nos imaginamos caminando por esas pintorescas costas, a la luz mágica y descubriendo este maravilloso tesoro formado durante eones de tiempo por los elementos que de repente aparecen a tus pies. Creemos que el recipiente que resguarda este magnífico whisky refleja la rareza y el carácter distintivo del preciado espíritu que se encuentra en su interior”.

Por su parte, Ron Welsh, Master Blender en Bowmore, dijo que el concepto del ARC es impresionante, tanto en forma como en contenido, pero que esta creación única agrega más profundidad, intriga e inspiración a la historia. “Al crear esta edición única de Mokume, también podemos cumplir nuestra ambición de ‘retribuir’ a nuestro lugar de origen a través de The Bowmore Legacy, ya que ofrecemos a los coleccionistas y amantes de Bowmore algo verdaderamente especial y deseable”. 

Bowmore ARC-52 Mokume Edition es un artículo de colección único, disponible exclusivamente en Sotheby's, con un precio estimado de £140,000-220,000. El postor ganador tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia en Bowmore Distillery y también ponerse al volante del Aston Martin DBX Bowmore Edition de edición limitada mientras esté en Islay. Creado por el servicio de personalización de Aston Martin, Q by Aston Martin, sólo se produjeron 18 ejemplos del SUV ultralujoso de la firma con esta especificación única, que incluía incrustaciones de cobre con la marca Bowmore usando cobre del alambique de whisky original para acentuar las franjas laterales del DBX.

Las ganancias de la subasta se donarán a The Bowmore Legacy, un proyecto dedicado a largo plazo para apoyar las necesidades de empleabilidad, capacitación y vivienda de los jóvenes de Bowmore, lo que permitirá una variedad de resultados vitales, desde viviendas asequibles y asistidas hasta habilidades laborales clave para los jóvenes personas con barreras para el empleo.


DESCUBRE


Anterior
Anterior

Un libro que cuenta la historia de Audi en las 24 Horas de Le Mans

Siguiente
Siguiente

Un Chevrolet Corvette Z06 será líder en las 500 Millas de Indianápolis