INDYCAR: El dominio de Josef Newgarden en St. Petersburg

Josef Newgarden lidera de principio a fin, demostrando la fuerza de Team Penske en un arranque perfecto en St. Petersburg.

Cortesía: Joe Skibinski para Penske Entertainment.

En una tarde soleada en Florida y ante una multitud a capacidad que incluyó a la estrella del Rock & Roll Hall of Fame, Jon Bon Jovi, y al ícono del rock y estrella de televisión Bret Michaels, Josef Newgarden escribió una página gloriosa en la historia de la IndyCar Series al conquistar el Gran Premio de St. Petersburg presentado por RP Funding. Newgarden dominó la carrera, liderando 92 de las 100 vueltas y cruzando la línea de meta con una ventaja de 7.9121 segundos sobre el segundo lugar obtenido por el mexicano y portada de Q8 Magazine, Pato O’Ward a bordo del Chevrolet No. 5 de Arrow McLaren.

"Me divertí mucho hoy", expresó Newgarden. "Creo que es tan merecido por el trabajo que (Team Penske) ha realizado. Hemos trabajado muy duro para cerrar la brecha. No teníamos la velocidad que necesitábamos en circuitos de carretera y calle el año pasado, al menos de manera consistente, y hoy trajimos esa velocidad. Tuvimos la ejecución, como siempre". Las palabras de Newgarden resonaron con el trabajo incansable del equipo, que el año pasado ganó cinco carreras pero solo una fuera de un óvalo. El tercer lugar de Scott McLaughlin y el cuarto lugar de Will Power, ambos de Team Penske, completaron un podio dominado por el equipo legendario.

Jon Bon Jovi en el St. Petersburg Grand Prix. Cortesía: Joe Skibinski para Penske Entertainment.

El recorrido de Newgarden hacia la victoria estuvo marcado por su dominio desde la bandera verde, dejando atrás al resto del campo de 27 autos. Sin embargo, su ventaja se evaporó en la vuelta 27 cuando Marcus Armstrong bloqueó bajo frenado en la curva 10, desencadenando la primera de tres períodos de precaución en la carrera. Durante el período de precaución, Christian Lundgaard tomó la delantera al no ingresar a boxes debido a una parada temprana para reemplazar un neumático desinflado en su Honda No. 45 de Hy-Vee, alineado por Rahal Letterman Lanigan Racing. Lundgaard mantuvo la primera posición, con Newgarden en segundo lugar, desde la reanudación en la vuelta 29 hasta que Lundgaard entró a boxes al final de la vuelta 36 bajo la segunda precaución.

Newgarden apenas enfrentó desafíos de sus perseguidores más cercanos, O’Ward, Felix Rosenqvist en el AutoNation/SiriusXM No. 60 de Meyer Shank Racing y McLaughlin en la reanudación en la vuelta 38. Se mantuvo al frente, construyendo lentamente su ventaja, hasta realizar su última parada al final de la vuelta 65 y ceder el liderazgo a Herta, quien estuvo al frente durante solo una vuelta antes de ingresar a boxes, devolviendo a Newgarden al liderato de manera definitiva en la vuelta 67. El campo tuvo una última oportunidad para adelantar a Newgarden en una reanudación cuando Linus Lundqvist golpeó la barrera de neumáticos en la curva 10 en la vuelta 69 después de un toque de Romain Grosjean en el No. 77 de Juncos Hollinger Chevrolet. Grosjean recibió una penalización por contacto evitable.

Cortesía: Joe Skibinski para Penske Entertainment.

Pero, como lo hizo en las dos reanudaciones anteriores, Newgarden se alejó rápidamente de O’Ward y Herta cuando la bandera verde ondeó en la vuelta 72. La posición en el orden de carrera se modificó un poco en las últimas 29 vueltas, ya que McLaughlin, Power y Palou fueron particularmente rápidos en ganar posiciones. Al igual que el resto de la carrera, Newgarden estuvo en su propio mundo de velocidad en la última vuelta hacia la meta y cruzó a la victoria sin contratiempos.

El Gran Premio de St. Petersburg marcó un comienzo impresionante para la temporada IndyCar 2024, y los fanáticos están ansiosos por ver qué depara la próxima carrera en el desafiante circuito de The Thermal Club cerca de Palm Springs, California.

SIGUE LA CATEGORÍA


Anterior
Anterior

HORARIOS FORMULA E: São Paulo e-Prix

Siguiente
Siguiente

Fernando Parrado, el sobreviviente del 'Milagro de los Andes' que se convirtió en piloto de carreras