Conoce los tres Hypercars que se unirán al WEC 2024

El 2024 será un gran año para el automovilismo y estas tres propuestas de Hypercar son la prueba contundente. 

Cortesía: Alpine.

El Campeonato Mundial de Resistencia está tomando una fuerza impresionante ante los aficionados y cada vez son más los competidores los que buscan entrar a la categoría reina: los hipercoches; esto para competir en la mejor liga y demostrar todo el poder que tienen que ofrecer. Durante el marco de las 24 Horas de Le Mans, Alpine anunció el lanzamiento del A424_β mismo que inicia un nuevo capítulo aprovechando el legado y ADN de carreras de la firma. El diseño revela las claves de estilo de sus modelos de producción y gracias a la normativa LMDh, el prototipo ilustra la deportividad de Les Bleus al mismo tiempo que encarna las ambiciones en la categoría en la que competirá con otros grandes del automovilismo como Lamborghini y BMW. 

Alpine A424_B, especificaciones técnicas

Su chasis de fibra de carbono y un cascarón de enjambre se complementa con una suspensión doble wishbone con varillas de empuje así como un motor V6 single turbo a 90º, 675 caballos de fuerza y un Rev Band máximo de 9,000 rpm.  

Lamborghini SC63 en Goodwood

El SC63 presentado por Lamborghini Squadra Corsa en Goodwood Festival of Speed cuenta con un motor V8 biturbo de 3.8 litros desarrollado por los ingenieros de la firma específicamente para el programa de resistencia con una configuración en “V fría” que significa que los turbos están montados fuera del ángulo en V del motor, facilitando su enfriamiento y mantenimiento. El prototipo que comenzará a probarse en unas semanas, competirá en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2024, incluidas las 24 Horas de Le Mans, y en la clase GTP de la Copa de Resistencia del Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech, que comprende carreras clásicas como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

BMW M Hybrid V8 una máquina digna de museo

A una semana de finalizar el centenario de las 24 Horas de Le Mans BMW M Motorsport presentó en el Museo Guggenheim de Nueva York el ambicioso proyecto del BMW M Hybrid el cual pretende regresar en 2024 al Campeonato Mundial de Resistencia oficial de la FIA cuyo motor V8 de 4.0 litros está respaldado por un motor eléctrico con una velocidad máxima de 345 kph. Además, el auto intervenido por la artista Julie Mehretu será el que participe en la mítica carrera del circuito de La Sarthe con la intención de continuar el legado de cultura y arte que nació desde 1975 en el que artistas de todo el mundo han diseñado Art Cars para BMW. La iniciativa provino del piloto de carreras francés y amante del arte Hervé Poulain, quien en colaboración con el entonces de BMW Motorsport Jochen Neerpasch, le pidió a su amigo artista Alexander Calder que pintara un automóvil. El resultado fue un BMW 3.0 CSL que compitió en las 24 Horas de Le Mans en 1975, donde se convirtió en el favorito del público. Este fue el nacimiento de la BMW Art Car Collection.

VER TAMBIÉN: JULIE MEHRETU CREA EL VIGÉSIMO BMW ART CAR


SIGUE EL CAMPEONATO 2023


Anterior
Anterior

Horarios para el e-Prix de Roma 2023 

Siguiente
Siguiente

Horarios para el Grand Prix Toronto IndyCar 2023