Maximilian Günther conquista tokio en el ePrix inaugural

Maximilian Günther se lleva el primer puesto en Tokio, seguido de Oliver Rowland y llegando en tercer lugar, el actual campeón de Formula E, Jake Dennis.

Cortesía: Formula E.

Tokyo fue concebida como una carrera que llega a cambiar por completo la Formula E con el objetivo de aportar a los objetivos de sustentabilidad del país y la oportunidad de mayor exposición para la categoría, se mantuvieron siete años de negociaciones en privado llegando a su confirmación en junio del 2023 con un contrato de tres años comenzando en la presente campaña. La promoción alrededor del ePrix se hizo con todo la parilla a manera de celebración por un nuevo comienzo con la esencia impregnada de la película ‘Tokyo Drift’ en compañía del actor Sung Kang.

Con la expectativa de tener una carrera emocionante, los pilotos se prepararon para un trazado técnico que implicaba no poder obtener mayores rebasadas a lo largo de la carrera, natural de un circuito siendo probado por primera vez, dieron un espectáculo en el cual la estrategia fue protagonista de sacar el mayor provecho posible para el mejor resultado, siendo el caso del actual campeón Jake Dennis, comenzando en quinta posición y manejando la energía a su favor para terminar en tercer puesto.

Cortesía: Formula E.

Oliver Rowland demostró su familiaridad con la ciudad y le dio al equipo local su tercer podio consecutivo obteniendo la segunda posición después de conseguir la pole position dentro del clasificación, creando un ritmo consistente para una tercera posición dentro del campeonato de pilotos de la contienda. Para el final de la carrera, coronándose como el primer campeón del circuito Maximilian Günther logra su quinta victoria dentro de Formula E y la primera para su equipo en la temporada, sacó ventaja de la incorporación del Attack Mode para superar a Rowland quien se adueño de la primera posición, dándole la oportunidad de competir dentro del reñido campeonato de pilotos.

La igualdad de condiciones dentro de la categoría ha permitido que después de esta carrera se cerrara la brecha existente dentro del campeonato de pilotos con cinco puestos disputándose el título, dándonos una batalla interesante que será disputada con cada parada restante de la categoría más electrizante del automovilismo.

Cortesía: Formula E.

SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

El lugar ideal para ver el eclipse solar de 2024 si eres aficionado al deporte motor

Siguiente
Siguiente

Formula E llega a la ciudad del futuro: preview del Tokyo E Prix