La Formula E celebra su E-Prix 150 en la capital mexicana
Este fin de semana se celebra el segundo e-prix de la temporada, y el número 150 en la historia de la competición en Autódromo Hermanos Rodríguez
Cortesía: Formula E.
La temporada número 12 del ABB FIA Formula E World Championship tiene su segunda cita en Ciudad de México. Esta es la décima ocasión que el Autódromo Hermanos Rodríguez vibra al ritmo de los monoplazas eléctricos -es la segunda ciudad con más temporadas acumuladas dentro de la categoría, tan solo detrás de Berlín, que ha estado presente en todas las temporadas- y hasta este momento la carrera ha tenido siete ganadores distintos
¿Cómo ha evolucionado la categoría en 12 años?
Mucho ha cambiado desde el 13 de septiembre de 2014, cuando el Beijing ePrix veía como los pilotos debían cambiar de auto a la mitad de la carrera esto por la duración de la batería. Cada generación, de la mano de grandes fabricantes como Porsche, Nissan, Jaguar entre otras, han logrado que los autos sean cada vez mas ligeros, rápidos y sustentables; y todas esas tecnologías han sido y seguirán siendo aplicadas a los autos que vemos en las calles.
EL GEN3 Evo –que esta en su última temporada– acelera de 0 a 60 mph en 1.82 segundos y su paquete aerodinámico mas agresivo durante momentos clave -como en el uso del attack mode- hace que las carreras sean cada vez mas emocionantes e impredecibles.
Cortesía: Formula E.
¿Cómo está el campeonato hasta el momento?
El Season Opener en São Paolo fue una locura. Con 2 safety cars y accidentes que reiniciaron las estrategias –como el choque entre Mortara y Di Grassi ó el impactante accidente del rookie Pepe Martí– el reinicio a una sola vuelta y el aguante de Jake Dennis y el equipo Andretti terminaron con la maldición de la Pole Position en Brasil al terminar en la primera posición. En el podio lo acompañaron Oliver Rowland de Nissan y Nick Cassidi de Citroën.
¿La victoria de la suerte? Quien gana en Mexico, gana el campeonato
Un dato curioso en los últimos años –las últimas tres temporadas específicamente– es que el piloto que gana en Ciudad de México termina como campeón del mundo ese mismo año. ¿Continuará esta racha?