Por qué Alex Albon conducirá el auto de Logan Sargeant

Después del incidente de Alex Albon en las primeras prácticas del Gran Premio de Australia 2024, Williams Racing ha tomado la decisión de cederle el monoplaza de Logan Sargeant al piloto tailandés para que corra este fin de semana.

Alex Albon se accidenta en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Australia 2024. Cortesía: F1.

Williams Racing anunció que Alex Albon será quien conduzca el monoplaza de Logan Sargeant en el Gran Premio de Australia 2024 tras su accidente en las primeras prácticas libres en las cuales Albon perdió el control del Williams FW46 en la salida de la curva 6 pasando por encima de los pianos para después girar hacia la pared al otro lado de la pista. Aunque ileso en el incidente el piloto tailandés se vio obligado a no participar en las Libres 2 mientras que el equipo confirmaba que no cuentan con un tercer chasis disponible por lo que el daño en el automóvil de Albon es irreparable; esta situación llevó a James Vowles, Team Principal de Williams Racing, a tomar la decisión de que será Albon quien tome el volante del monoplaza de Logan Sargeant por el resto del fin de semana. "Estamos muy decepcionados de que el daño sufrido en el chasis haya significado que tengamos que retirarlo del fin de semana […] Si bien Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando el mediocampo está más apretado que nunca, por lo que tomamos la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana. Esta decisión no se tomó a la ligera y no podemos agradecer lo suficiente a Logan por su elegante aceptación, demostrando su dedicación al equipo; es un verdadero jugador de equipo”.

“Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera”, asegura el estadounidense Logan Sargeant. Cortesía: F1.

Por su parte, Sargeant comentó que sin lugar a dudas este es uno de los momentos más difíciles de su carrera: “no es fácil en absoluto; sin embargo, estoy completamente comprometido con el equipo y continuaré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer”. Sargeant ahora pasará el resto del fin de semana al margen, mientras Albon salta al chasis del estadounidense desde las Libres 3 en adelante, con Williams todavía buscando sus primeros puntos de la campaña 2024.

Esta no es la primera vez que sucede, aunque sí lo fue en diferentes circunstancias

Peter Collins, Stirling Moss, y Juan Manuel Fangio en Silverstone. Cortesía: Getty Images.

La historia de Peter Collins y Juan Manuel Fangio en 1956, relata un día nublado en Monza, Italia, en el que Peter Collins llegó a la octava y última ronda de la serie como uno de los tres pilotos que aún tenían posibilidades de llevarse el campeonato. Collins compartía equipo con el ya tres veces campeón Juan Manuel Fangio –quien lideraba la clasificación con 30 puntos. Collins y Jean Behra tenían 22 puntos cada uno debido a que en aquella época los puntos por carrera pasaban de ocho por una victoria a uno por el sexto puesto, con un punto extra por marcar la vuelta más rápida. Para hacerse con el título, el inglés y el francés necesitaban ganar la carrera y marcar la vuelta rápida, con Fangio completamente fuera de los puntos.

Mientras se formaba la grilla de salida conformada por cinco Ferrari, 10 Maseratis y tres autos de Vanwall, Connaught y Gordini, dos de los jóvenes italianos (Musso y Eugenio Castellotti) de la Scuderia tuvieron problemas causados por la incapacidad de sus neumáticos de manejar la rugosa e inclinada superficie del Templo de la Velocidad. La dirección de Fangio, por su parte, se rompió a una velocidad un tanto más segura y es aquí cuando Peter Collins ofreció –gentilmente– su cabina para que ‘El Maestro’ se hiciera cargo. “Es demasiado pronto para convertirme en campeón del mundo; soy demasiado joven. Quiero seguir disfrutando de la vida y de las carreras, pero si fuera campeón del mundo ahora tendría todas las obligaciones que ello conlleva. Y Fangio se lo merece, de todos modos”, le dijo Collins al fotógrafo Bernard Cahier.

Si bien el caso de Williams no es para competir en las altas posiciones para la contienda del campeonato, esta situación no es desconocida –pero sí inusual– en el mundo del deporte motor.

 

SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

‘100 Days to Indy’: no tenemos tiempo de crear drama innecesario

Siguiente
Siguiente

Cerro Abajo: la competencia que desafía a la gravedad