Ferrari lidera la clasificación en Imola con Fuoco en pole position

Ferrari acapara la primera fila en la clasificación de Imola mientras Toyota lucha por el ritmo.

Cortesía: Ferrari.

La clasificación de esta temporada cuenta con un formato revisado y, en una tarde soleada en el norte de Italia, los 19 Hypercars salieron a la pista para una sesión de apertura de 12 minutos para decidir los 10 mejores que avanzan a una eliminatoria de Hyperpole. Antonio Fuoco, as de las pistas locales, se adjudicó la pole position para la primera carrera de 6 Horas en Imola, segunda ronda de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, con Robert Shwartzman y Alessandro Pier Guidi asegurando el histórico 1-2-3 de Ferrari en la clasificación de la clase principal. El piloto de 27 años marcó el tiempo de pole en los últimos momentos de la sesión de Hyperpole al frente del AF Corse #83, superando por 0.419 segundos al 499P de Robert Shwartzman. El segundo de los autos de fábrica, el #51 conducido por Alessandro Pier Guidi, completó el top tres con el mejor tiempo de 1m29.953s.

Por su parte, el Porsche Penske 963 #6 con Kévin Estre al volante fue el mejor no-Ferrari en la cuarta posición, liderando al auto hermano de Matt Campbell, quien se recuperó de un deslizamiento por la grava en Tamburello. Kamui Kobayashi en el Toyota GR010 Hypercar #7 fue el mejor de los dos Toyota en sexto lugar, mientras que su compañero de equipo Brendon Hartley giró en Tosa y terminó en octavo lugar.

Cortesía: Toyota Gazoo Racing.

Kobayashi registró una vuelta de 1min 30.410secs para asegurar el sexto lugar que comparte con Mike Conway y Nyck de Vries. Brendon Hartley estuvo cerca, en octavo lugar en el #8 GR010 HYBRID que corre junto a los compañeros de equipo Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa. "Hicimos todo lo que pudimos pero, desafortunadamente, estábamos bastante detrás de Ferrari, que fue casi un segundo más rápido que nosotros. El sexto lugar para nuestro auto y el octavo para Brendon no está tan mal para la carrera, y creo que tenemos la oportunidad de mejorar nuestras posiciones. La pista es bastante estrecha, por lo que adelantar será difícil, también con los autos LMGT3. Espero que haya mucha acción; con suerte podemos abrirnos camino a través de ella y obtener otro resultado sólido para el Campeonato Mundial”, asegura el piloto japonés.

En la categoría LMGT3, el Porsche 911 RSR LMGT3 de Manthey PureRacing, pilotado por Aliaksandr Malykhin, se adjudicó la pole position con un tiempo imponente, seguido de cerca por el Aston Martin Vantage del equipo Heart of Racing.

Mañana, las emociones continuarán en las pistas de Imola con el inicio de las 6 Horas de Imola, programadas para comenzar a las 13:00 hora local.

SIGUE EL CAMPEONATO


Anterior
Anterior

Max Verstappen se lleva la pole en el Gran Premio de China, Pérez sale segundo

Siguiente
Siguiente

8 DROPS: CONOCE LAS NOTICIAS Y LANZAMIENTOS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA