Louis Vuitton presenta el Baúl del Trofeo del Gran Premio de la Ciudad de México 2025
Louis Vuitton sella su vínculo con la velocidad a través del Trophy Trunk hecho a la medida, homenajeando el espíritu mexicano y la excelencia artesanal de la Formula 1
Cortesía: Louis Vuitton.
Llega al Autódromo Hermanos Rodríguez el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO presentado por Heineken el cual se ve acompañado, por primera vez, del icónico Trophy Trunk elaborado por la casa de moda y marroquinería francesa Louis Vuitton. Esta pieza trasciende su función, convirtiéndose en un símbolo de maestría, herencia y modernidad en la que el lujo viaja al ritmo de la velocidad.
Louis Vuitton socio oficial de la Formula 1, refuerza una alianza que redefine la elegancia en el automovilismo. Bajo la promesa de que ‘la victoria viaja en Louis Vuitton’, la maison da vida a una creación que encapsula la esencia del podio mexicano: audacia, precisión y emoción.
Hecho a mano en el legendario taller de Asnières, Francia –cuna de los primeros baúles automovilísticos creados por Gaston Vuitton en 1897–, este Trophy Trunk es una pieza de ingeniería artesanal. Su estructura, revestida con el icónico Monograma Canvas, rinde tributo al savoir-faire que ha acompañado a la Maison por más de 125 años.
Cortesía: México GP.
La pieza incorpora una “V” frontal que celebra tanto la palabra Vuitton con la victoria, delineada en los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo. A su vez, el clásico Damier en blanco y negro que evoca la bandera a cuadros, símbolo universal del mundo del automovilismo. Cada detalle es una fusión entre la precisión técnica y la narrativa cultural que distingue a México, perfecto para resguardar el ya icónico trofeo elaborado en plata .925 por la casa orfebre mexicana TANE, que reafirma su papel como embajadora del lujo nacional con la creación del Trofeo Oficial del Gran Premio de la Ciudad de México.
El trofeo, que se inspira en las alas del águila mexicana y cuenta con una base de aventurina natural, cumple una década de historia. Para conmemorarlo la casa orfebre presentó en paralelo la Edición de Colección 10° Aniversario, la cual consiste en una pieza numerada en plata y esmalte tricolor que replica el diseño original de 2015, con pedestal de obsidiana: un verdadero tesoro para los coleccionistas que desean poseer una parte del legado de la Formula 1 en México.